ACTIVIDADES PARA EL GRADO 6º


LEER TODO EL TEXTO Y DESPUÉS DE CADA PREGUNTA










DESPUÉS DE LEER,  ESCRIBA EN EL CUADERNO LAS PREGUNTAS CON SU RESPECTIVA RESPUESTA  

  1. Realice una lista de materiales utilizados por el hombre en la Edad de Piedra. ¿Qué herramientas fabricaron?
  2. ¿Qué elemento de todos estos resultó más eficaz para la cacería de animales? Lanza, cerbatana, arco y flecha, cuchillos.
  3. ¿Qué elemento manejó el hombre para obtener el fuego?
  4. Nombre tres productos tecnológicos, usados en la actualidad, que empleen elementos similares para obtener fuego.
  5. Enumere tres consecuencias de la aparición del  fuego.
  6. Explique la relación existente entre:     Agricultura – Arado – Sedentarismo – Selección de especies.
  7. ¿Qué similitudes y diferencias encuentra entre la aplicación del yugo y la del arnés?
  8. Qué ventajas otorgó la utilización de la rueda?
  9. Relea la información sobre el molino de viento y responda:
          a. ¿En qué período fue concebido?
          b. ¿Qué beneficios logró el hombre al utilizarlo?


10. ¿Qué características tenía el trabajo artesanal?
11. Enumere algunas consecuencias provocadas por la incorporación e estos elementos en Europa:
  • Brújula:
  • Pólvora
  • Relojes:
12.Explique breve-mente el concepto de división del trabajo. ¿Cuándo comenzó a aplicarse?

13. Relacione estos conceptos con el momento histórico en que funcionaron.  únelas

Asalariado                                                      IMPRIO GRIEGO

Siervo                                                             IMPERIO ROMANO

Artesano                                                         SIGLO XIX

Escavo                                                           EDAD MEDIA

14.  Relacione con líneas las siguientes ideas, actividades, productos tecnológicos y energías           utilizadas con algunas de las tres revoluciones. (se relacionan con varias más o menos con         4 o 5 de ellas)



REVOLUCIÓN INDUSTRIAL



REVOLUCIÓN TECNOLÓGICA




REVOLUCIÓN CIENTÍFICO –TECNOLÓGICO

Máquina de vapor
Petróleo
Gas
Hiladoras y tejedoras
Carbón
El maquinismo
Desarrollo del transporte
Energía eléctrica
Motores de combustión interna
Energías alternativas
Biotecnología
Informática
Comunicaciones

fin






ACTIVIDAD DE NIVELACIÓN -PRIMER  PERIODO 


ACTIVIDAD DE NIVELACIÓN -TERCER  PERIODO                                             
 
INSTITUCIÓN EDUCATIVA CIUDAD DE ASÍS
TALLER DE NIVELACIÓN
Página 1 de .10
ESTUDIANTES

ÁREA
Tecnología E Informática
Grado  6º
1,2,3,4, y 5
TEMA
Elementos básicos del Logo versión Micromundo
DOCENTE
 Guadalupe Quijano Bedoya
TIEMPO DE REALIZACIÓN
Del   10 AL 15 de septiembre DEL 2013
ENTREGAR EL CUADERNO Y LOS 2 EJERCICIOS EL DÍA 16 A LAS 3:00 P.M
 INDICADOR DE DESEMPEÑO UNO:
Entiende los fundamentos del lenguaje Logo en su versión MicroMundo.Ex describiendo las características de funcionamiento de cada una de las partes, mostrando interés por este lenguaje.

ACTIVIDADES A DESARROLLAR:
  1. Escribir en el cuaderno las siguientes preguntas.
  2. Leer la presentación de la Historia del Logo y responder en su respectivo cuaderno con buena presentación,  ordenado, letra clara y buena ortografía. 
  3. Elabore un ensayo de media página en la cual se describa el desarrollo histórico del Logo hasta llegar a su nueva versión de MicroMundo,  y su importancia en el campo educativo.
  4. Dentro del lenguaje Logo ¿Qué son las primitivas? mencione al menos 10 primitivas que se utilicen en la versión MicroMundos y explique como y para que se aplica cada una de ellas.
  5. Identifique en un gráfico cada una de las partes del interfaz gráfico de MicroMundo.  Explique breve-mente la utilidad de cada una de ellas.
  6. Imprima las hojas de las gráficas y haga su respectivos procedimientos.

















_______________________________________________________________________ 
 
INSTITUCIÓN EDUCATIVA CIUDAD DE ASÍS
Guía No. 4
Página
ESTUDIANTES

ÁREA
Tecnología E Informática
Grado  6º
1,2,3,4, y 5
TEMA
Evolución y relación del sistema tecnológico
DOCENTE
 Guadalupe Quijano Bedoya
TIEMPO DE REALIZACIÓN
Del   11 de  marzo
Al   5 de abril

INDICADORES DE DESEMPEÑO:
A través de los medios informáticos, identifica innovaciones e inventos transcendentales para la sociedad, los ubica y explica en su contexto histórico presentándolos puntualmente

ACTIVIDAD para el 11 al 15 de marzo
Dirigirse a los enlaces y deberá leer o dibujar contestando respectivamente en el  cuaderno  según lo que le asigne el docente


EVOLUCIÓN DEL TRANSPORTE de clic en este enlace http://abayter.blogspot.com/

1 Dibujar los objetos tecnológicos en orden cronológico
2. Describir cada uno en lo que se diferencia del anterior

EVOLUCIÓN INDUSTRIAL  dar clic en este enlace http://html.rincondelvago.com/historia-de-la-industria.html

De acuerdo a la lectura conteste lo siguiente:

1.    ¿Cuál fue la razón que se crearon las industrias o las fábricas?
2.    ¿Cuáles son las fases? y describa cada una de ellas

EVOLUCIÓN DEL COMERCIO  de clic en este enlace http://victormartinp.com/tag/evolucion-del-comercio/

1.    Dibujarlo con cada detalle de la evolución.
2.    ¿Cuáles eran las razones de cambiar el anterior producto?

1.    Escriba y dibuje cada paso de su evolución.
2.    ¿Cuáles eran las razones de cambiar el anterior producto?.


ACTIVIDAD para el 1 al 5 de abril.


1.  Entrar  a la carpeta de Mis documentos y crear dentro de ella una nueva carpeta que lleve el  
     nombre del curso. 


2. Entrar al programa Word y colocar  como título el tema asignado.



3. Guarde el documento dentro de la carpeta que creo. Minimice la ventana de Word.



4. Buscar en Internet, seleccione el contenido e imágenes y de la orden copiar luego maximice   la  

    ventana de su documento en Word y pega el contenido haciendo una línea de tiempo del tema   
    asignado en el programa, vayan guardando a medida que copia un párrafo.

deben cumplir el siguiente orden y en forma cronológica de lo más antiguo hasta la actualidad

fecha         nombre           imagen            descripción.



Mínimo 5 fechas

Los temas son:

Transporte
Comunicación
Vivienda
Agrícola 
Comercio
Salud
Textiles
Recreación
Industria.
Alimentos.











1 comentario:

  1. Esta presentación es para que tengamos mas claro sobre la educación en tecnología en el nivel básico tanto para los padres de familia, estudiantes, docentes y directivos de las instituciones educativas

    ResponderEliminar